La revolución tecnológica en todos los ámbitos, pero sobre todo en lo referente a la imagen, en las últimas dos décadas ha provocado que nuestra manera de entender, de conocer y de consumir la información que nos llega por los diferentes canales y redes sociales, tenga que estar necesariamente apoyada por fotografías o vídeos, pero no todo cumple con unos estándares de calidad. Tanto las cámaras como los smartphones nos permiten comunicarnos y compartir de manera veloz nuestras capturas y vídeos y es el motivo por el que no prestamos atención a unos criterios técnicos básicos de composición y de equilibrio estético. Los aficionados y amantes de la fotografía, en la actualidad, quieren desmarcarse del “todo vale”, más allá de que se disponga de un buen equipo o teléfono de alta gama, para dedicar más atención y conseguir mejores composiciones que formen parte de su álbum de recuerdos y momentos especiales.
Con el VII Taller de Fotografía del Patrimonio queremos seguir ofreciendo unas jornadas de encuentro en torno al románico, al territorio, y por qué no, a las personas con la excusa de la fotografía mediante el acercamiento básico a las técnicas fotográficas, encuadres, luz y contraluz, retoque…etc. reforzando el trabajo sobre condiciones excepcionales de iluminación, y aprovechando esos momentos que, en muchas ocasiones, enmarcan o esconden un bella fotografía con expresión, potencia, equilibrio y estética.. Entender que una buena foto, más allá del aspecto técnico, no es aquella en la que aparecen todos los elementos posibles sino aquella en la que aparecen con más proporción y perspectivas originales.
El taller va dirigido a todo tipo de público, desde profesionales vinculados al patrimonio cultural (arquitectos, historiadores, restauradores, etc.) hasta estudiantes universitarios y amantes del patrimonio en general.
¡No te lo pierdas!